Cateterismo Cardíaco

CATETERISMOS CARDÍACOS

Los cateterismos cardiacos se realizan en una sala especial con equipos modernos especiales (ver galería de fotos). Rutinariamente se hacen con anestesia local, no se usa bisturí y no es un procedimiento doloroso en sí.


Anteriormente la mayoría de los pacientes debían ser operados a corazón abierto para tratar las obstrucciones coronarias. Hoy, el avance de las ciencias en cardiología nos permite tratar pacientes mediante una punción en la ingle o en la muñeca derecha a través de la cual se introducen catéteres (tubos huecos delgados de 2 mm de diámetro) que llegan hasta las arterias, las cuales se visualizan en pantallas al ser inyectadas con un líquido especial y nos permite identificar las obstrucciones.


ENVÍA MENSAJE WHATSAPP

Posteriormente se introducen por el hueco de los catéteres filamentos, globos y mallas llamadas STENTS,( colocar imagen de stents ) que se colocan en el sitio obstruido y se expanden para dejar la circulación reestablecida. Los riesgos existen, pero la tasa de éxito es superior al 95% en términos generales. La intervención se hace a corazón latiendo y con el paciente despierto o levemente relajado, el paciente sale caminando en 24 horas o antes del hospital después del procedimiento. En los cateterismos cardiacos se utilizan Rayos X.

Buy now